sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Finding Vivian Maier (2013)


Ficha técnica

Título: Finding Vivian Maier
Género: Documental/Biografía/Misterio
Director: John Maloof, Charlie Siskel
Guión: John Maloof, Charlie Siskel
Año: 2013
Duración: 83 minutos

Sinopsis

Documental sobre la fallecida Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas de la calle.


Mi opinión

Una caja llena de negativos en una gran subasta no es algo que llame la atención, pero John Maloof necesitaba fotos de Chicago para el libro que estaba escribiendo y pensó que podían ser útiles. Nunca imaginó el tesoro que acababa de descubrir. Alguien había fotografiado la belleza de la ciudad, especialmente de las zonas más pobres, y el resultado era increíble. No se parecía al ningún trabajo anterior, su personalidad marcaba un nuevo estilo. Decide escanearlas y crear un blog donde subirlas, así es como un reconocido crítico lo contacta para evitar que siga dispersando un material tan valioso.

John decide comprar mas negativos e investigar un poco más sobre la autora de las fotos, que resulta ser Vivian Maier, una particular niñera. Aventurera, naturalmente espía, reservada y algo agresiva, protegía su obra sin revelar, debido a que no se lo podía permitir, como un tesoro. Era común verla con ropa antigua y su cámara, pero nadie sabía el talento que ella realmente tenía.
 
Era socialista, feminista, crítica de cine y campechana. Aprendió inglés yendo al teatro porque le encantaba. Solía llevar chaqueta de hombre, zapatos de hombre y un sombrero grande. Estaba tomando fotografías todo el tiempo y luego no se las enseñaba a nadie.
A lo largo del documental vamos conociendo más y más a la mujer detrás de las fotos de la mano de las familias que la hospedaron, y cómo consigue un importante reconocimiento post mortem.
Sencillamente inspirador.
Puntaje: 8/10

2 comentarios:

  1. hola! hace un tiempo me cope mucho con las biopics, y nunca habia escuchado de esta, asi que la voy a buscar! un beso!

    BookFilmFreaks es un blog de reseñas de libros, pelis, música y lo que pinte, si tenes ganas pasate y seguinos!
    http://bookfilmfreaks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Jum no soy de mirar documentales, y menos sobre la vida de alguien. Por cierto no conocía tu blog y eso que estás en el CBA. ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog.
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...