miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella (Película)

Ficha técnica

Título: Bajo la misma estrella (The fault in our stars)
Género: Drama/Romance
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Año: 2014
Duración: 2 hr, 5 min.
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, David Whalen
Trailer: Aquí
Mi opinión

Creo que cualquier adolescente conoce más o menos de qué trata la historia, pero si no tenés idea y te interesa leer esta reseña te recomiendo que antes leas la reseña que escribí sobre el libro haciendo clic aquí.

Esta adaptación logró satisfacer mis expectativas. Está muy bien dirigida por el increíble John Green, autor de la aclamada novela. Las escenas eran exactamente como yo las imaginaba cuando leía el libro, lo cual es raro porque son contados los casos en los que esto sucede, pero no pasó lo mismo con los actores. Solo Isaac era idéntico al que yo imaginaba. En mi mente Hazel Grace aparenta ser mucho más joven e incluso algo infantil, y Augustus es un tipo de 1.80 musculoso, con una espalda mediana y brazos fuertes. Pero a pesar de que no son como los imaginaba no estoy desconforme, aunque claro, mi cast es mil veces mejor.

El soundtrack es bastante bueno: cuenta con canciones de Charlie XCX, Ed Sheeran, Jake Bugg, Birdy  y muchísimos artistas reconocidos a nivel mundial. Fue una de las cosas que mas me gustó de la película, y como ya conocía las canciones mientras disfrutaba el film las cantaba.

Lo único que no me gustó para nada fue el final, ¡¿Cómo es posible que no sea igual que en el libro?! En serio, en eso estuvieron muy flojos. Esperé toda la película escuchar Me gustan, Augustus. Me gustan y tuve que conformarme con un aburrido Okay. Supongo que para los que no leyeron la novela estuvo bien, pero para mi gusto estuvo flojo.

Cuando John Green hizo su aparición me quedé realmente sorprendido porque no lo esperaba, pero fue lindo, y creo que a más de uno se le pasó por alto. Personalmente adoro cuando los autores participan de las películas, como Stephenie Meyer en Crepúsculo. 

Hay pequeños detalles que decidieron cambiar pero no son relevantes. En resumen, es una buena adaptación.
Puntaje: 8/10

5 comentarios:

  1. La peli me encantó, yo creo que le hace justicia al libro, pero obviamente el libro es mejor ♥
    La canción de Ed es hermosa y las de Birdy también! Son perfectas para la peli.
    Hiciste reseña de The Maze Runner? Decime así la leo! Soy la fundadora del club de fans oficial del país asi que te lo puedo publicar en nuestra página :)

    Besos ♥

    Te dejo mi blog por si lo queres ver! http://500daysofrandomness.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, la verdad es que no vi TMR ni leí el los libros... En este momento tengo muchísimos libros pendientes, pero sin dudas lo voy a tener en cuenta. Ya me paso por tu blog, saludos.

      Eliminar
    2. Hola! Contesté tu comentario, gracias por pasarte! Si llegas a hacerle una reseña no dudes en avisarme así la leo.

      Te sigo ♥
      Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tu blog ha sido nominado a los "Liebster Award" espero que pases pronto por mi blog para que mires las preguntas que debes responder,¡saludos!

    http://arcoirisliterario7.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...