domingo, 14 de septiembre de 2014

Mi opinión sobre Julie & Julia (2009)


Ficha técnica

Título: Julie & Julia
Género: Drama
Director: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron (Basado en los libros de Julie Powell y Julia Child)
Año: 2009
Duración: 123 minutos
Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub.

Sinopsis

Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams), una joven convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a aplicar todas las recetas del famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. 


Mi opinión


Basada en dos historias reales, conocemos a Julia Child, una simpática mujer estadounidense que, a causa
 del trabajo de su marido, en 1948 se muda a París y se enamora de la ciudad. Luego de experimentar con varias actividades que no la convencían por completo, decide dedicar su tiempo libre a estudiar cocina de manera profesional en la escuela más prestigiosa del lugar, tarea que no le resulta nada fácil debido a su nacionalidad y a que la directora de la institución es una pesadilla. Con el tiempo logra convertirse en la mejor alumna. Sus dos amigas le proponen escribir un libro de cocina francesa para amas de casa norteamericanas y acepta el desafío, el cual le trae muchos problemas ocasionados por el trabajo de su marido y también por la difícil tarea de que las editoriales lo publiquen.
Probablemente soy la única americana que conozco en París que piensa que comprar comida es tan divertido como comprar ropa. Tú pensarías lo mismo si vivieras en un país donde no hay ni una prenda de tu talla.
Julie Powell, cansada de llevar una vida aburrida, se muda a un pequeño departamento con su pareja y decide comenzar un proyecto basado en preparar 524 recetas del libro de Julia, su ejemplo a seguir, en 365 días y relatar su experiencia en un blog. Como nunca había terminado nada en su vida, se obsesiona con la idea y la convierte en su prioridad.

Ambas mujeres poseen muchas cosas en común: trabajaron para el gobierno, sus esposos las acompañaban en lo que amaban hacer y sentían pasión por cocinar. Julie escribía en un blog y Julia le escribía a una amiga por correspondencia. De alguna manera, cocinar les salvó la vida. Estas similitudes marcan en la película cierto paralelismo entre las dos historias.
¡Perfecto! Y aunque no esté perfecto jamás pidas disculpas ¡Nada de excusas! ¡Nada de explicaciones!
Meryl y Stanley fueron lo mejor de la película. La actuación de Amy estuvo bien. La canción final, Time after time, le dio un toque especial. También debo confesar que, como yo también tengo un blog, en cierto punto me sentí identificado con Julie. Es un personaje agradable y perseverante que con mucho esfuerzo consigue finalizar algo en su vida. Pasa por períodos de crisis y ansiedad debido a la falta de tiempo e intenta ser como su ídola, pero se da cuenta de que es imposible.


Ella me salvó. Me estaba ahogando y ella me sacó del océano.

Un dato curioso: el rodaje duró solo seis semanas y las actrices solo coincidieron un día durante la última escena.

Aunque esperaba más, el final me hizo sonreír de felicidad, y es por eso que deberías darle una oportunidad.
Puntaje: 7/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta película la vi más veces de las que recuerdo, no es de mis favoritas pero adoro a Meryl Streep así que la sigo a todos lados. Amy mucho no me gusta, aunque creo que es de sus papeles más rescatables.
    Igual, le daría la misma puntuación que vos, el final me dejo un poco confusa porque esperaba más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Comparto tu opinión, es la típica película para ver un día que no sabes que hacer. Meryl Streep es una diosa, la amo. Me alegró mucho tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Una Diosa! Sí, es una palabra perfecta para ella :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ENCANTA esta película. No tanto por el mensaje ni nada parecido, es solo que me cada vez que la veo la veo con mi mamá y siempre nos reímos y la pasamos muy bien juntas jajaj
    Sentí que Amy no era la indicada para ese papel... no sé... Maeryl Streep estuvo perfecta, si!
    La escena del final con la mantequilla me encató porque yo también AMO la mantequilla.

    Me gustó tu reseña! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...