domingo, 24 de agosto de 2014

¡Feliz día del lector!

En Argentina, hoy se celebra el día del lector para recordar el nacimiento del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899 – 14 de junio de 1986)
Últimamente se debate mucho sobre lo que significa leer por moda, y es que en realidad cada vez son más los adolescentes que se suman al mundo de la lectura. Independientemente de su intención, creo que el hecho de que algo tan hermoso como los libros nos una es excelente. ¿Acaso no es eso lo que tenemos que festejar? 
No importa si tu genero favorito es el fantástico o el romántico, si sos fan de Harry Potter o de Katniss Everdeen, si preferís a los lobos o a los vampiros, lo valioso es que sos de los nuestros. Por eso y mucho más les deseo un muy feliz día a todos los lectores.


Lo que hace la literatura es lo mismo que una cerilla en medio de un campo en mitad de la noche. Una cerilla no ilumina apenas nada, pero nos permite ver cuanta oscuridad hay alrededor”. William Faulkner 

“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V el Magnánino

“He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos”. Tomás Kempis

Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto”.  Simone De Beauvoir

2 comentarios:

  1. Feliz día del lector a vos también! Sinceramente no sabía que había un día en honor a nostros, supongo que se celebra solamente en tu país porque aquí nada que ver...
    En fin, me encantaron las citas que pusiste, sobre todo la de Beauvoir; ella me fascina!

    Saludos y adelante con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde sos? ¿Estás segura que en tu país no se festeja? Lo que pasa es que yo me enteré por otro blog, no se habló mucho de nuestro día en Argentina...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...